Top 10, curiosidades sobre el mar que te dejaran con la boca abierta

El mar es inmenso y junto a su inmensidad guarda secretos increíbles que la mayoría de personas desconocen. Ahora nos adentraremos a lo más profundo de la mar para descubrir las 10 curiosidades más sorprendentes.

Toma mucho aire y prepárate para adentrarte a lo más íntimo del mar con este top 10 curiosidades sobre el mar.

los secretos del mar

¿Estás listo?

Comencemos…

  1. Menos del 10 % del inmenso océano ha sido explorado por los seres humanos, ¿puedes hacerte una idea de que tan inmenso es el mar?.
  2. Alrededor del 97 % de agua de nuestro planeta tierra se encuentra en el mar.
  3. El nivel del mar ha aumentado alrededor de unos 10 a 25 cm en los últimos 100 años. ahora imagínate si todo el hielo del mundo se derritiera, el mar crecerá unos 66 metros. Catastrófico,¿no?
  4. La temperatura promedio del océano es de unos 2 °C.
  5. El océano más salado del mundo es el océano atlántico.
  6. El océano más caliente del mundo es nada más y nada menos que el océano indico.
  7. El polo norte es una balsa enorme de hielo flotante pues no hay tierra más bien flota en el medio del océano ártico.
  8. Se estima que alrededor de 3,5 millones de personas dependen exclusivamente del océano como su principal fuente de alimentos.
  9. El mar esconde grandes tesoros y en 1954 se encontró el mayor tesoro en el mar, se trata del galeón San Pedro el cual naufrago a finales del siglo XVI en el cual se encontraron alrededor de 2000 monedas de oro y muchos lingotes de oro con valores inmensos.
  10. El mar es la mayor mina de oro que existe, pero para sacar provecho de esta no esta tan sencillo, pues por el momento no hay un sistema rentable para separar el oro del mar.