¿Sabías que los pingüinos solo son capaces de percibir dos sabores?

Tal Vez parezca hasta cierto punto ilógico, pero así es, los pingüinosposeen tan mal sentido del gusto tanto así que de los 5 sabores básicos, los pingüinos solo son capaces de percibir dos, el agrio y el salado. ¡Vaya gusto de los pingüinos!

¿sabías que los pingüinos solo perciben dos sabores?

Pero a pesar de todo parece que a los pingüinos no les importa ni les hace mal pues estos son excelentes comedores de pescado, pero los investigadores no logran entender el porqué de la pérdida del sabor umami.

Los investigadores reconocen que aunque saben que estos animalitos solo poseen la capacidad para degustar dos sabores aún no tienen una explicación concreta del porqué de dicho acontecimiento, aunque sospecha que estos cambios pueden ser el resultado de antiguos fenómenos climáticos en enfriamiento en la Antártida de donde son originarios los pingüinos.

Ahora bien, es importante reconocer que a diferencia de los humanos los pingüinos solo poseen un tipo de papilas gustativas las cuales son muy rígidas, agudas y cubiertas por una gruesa capa.

Pero no todo es malo, pues las características de sus papilas gustativas les ayudan a capturar los peces más fácilmente sin que estos se resbalen de sus bocas.