¿Sabías que los tiburones de Groenlandia son capaces de vivir hasta 400 años?

“Sin duda alguna los vertebrados más antiguos de nuestro planeta tierra son los tiburones de Groenlandia”

¿sabías que los tiburones de Groenlandia viven hasta 400 años?

Se cree que uno de esos tiburones grises nació en aguas heladas hace aproximadamente unos 400 años y vivió hasta hace un par de años. Es muy sorprendente que un tiburón pueda vivir tantos años. En un estudio realizado los científicos estudiaron a 28 animales, y llegaron a la conclusión que uno de estos 28 vertebrados tenía alrededor de 4 siglos de vida.

Los famosos tiburones de Groenlandia son capaces de alcanzar una longitud de 6 metros de largo lo que es sorprendente. Estos tiburones los podemos encontrar nadando suave y lentamente en las profundas aguas del norte del océano atlántico y del glacial Ártico, cerca de Groenlandia e Islandia (de allí proviene su famoso nombre)

Se cree que la vida larga de estos tiburones se debe a su ritmo de vid alentó y su tasa de crecimiento bastante relajada.

Los tiburones de Groenlandia se cree que crecen alrededor de 1 centímetro por año y alcanzan su madurez sexual hasta los 150 años. Por lo tanto, los tiburones de Groenlandia solo son capaces de aparearse hasta cumplir los 150 años o hasta medir 4 metros de largo.

Sin duda alguna los tiburones de Groenlandia son una especie única en el planeta tierra.