Serrano Palido un pez capaz de cambiar de sexo

La sexualidad del ser humano es algo muy sorprendente, pero ¿te imaginas poder cambiar de sexo 20 veces al día? Sería algo increíble y este pez lo sabe muy bien.pez serrano palido

El pez serrano pálido (Serranus tortugarum) es un pez hermafrodita. Es decir que este pez posee órganos reproductores tanto masculinos como femeninos.

¡Pero espera! Que este pez sea hermafrodita no es lo que asombra, lo que realmente es increíble es que el pez serrano es capaz de cambiar de sexo con su pareja hasta 20 veces al día.

Es decir, a veces uno ejerce como hembra y otro como macho y luego se alternan los roles. Así lo comprobó un estudio realizado por la Universidad de Florida (EE UU) el cual fue publicado recientemente por la famosa revista Journal Of Behavioral Ecology.

Ahora bien, tal vez te estés preguntando en este momento ¿Cómo rayos es capaz este pez de cambiar de sexo una y otra vez? Pues la respuesta es muy sencilla, el serrano palido es capaz de producir esperma y óvulos de una manera totalmente simultánea, mientras que los hermafroditas cambian de sexo en algunas de las etapas del desarrollo. Por lo tanto las parejas de estas especies llevan a cabo una grandiosa estrategia reproductiva par así repartirse el trabajo y es cuando los Serrano pálido se alternan sus roles.

Sin duda alguna los peces Serrano Palido son una creación maravillosa de la naturaleza con una capacidad de reproducción y sexualidad casi exclusiva.