¿Cuál de estas curiosidades matemáticas conoces? ¿Te atreves a descubrirlo?

Las matemáticas lo son todo. ¿Qué? así es, aunque nos cueste trabajo aceptarlo las matemáticas son todo ya que es una ciencia fundamental, compleja, diversa y sencillamente fascinante, bueno no para todos. Pero bueno en este artículo no vamos a hablar de las características que hacen que las matemáticas sean una ciencia fascinante, sino más bien hablaremos de las curiosidades matemáticas. ¿Estás listo para comenzar y descubrir esas curiosidades matemáticas que muchos desconocen?las curiosidades matemáticas mas impresionantes del mundo

 

Comencemos…

  • La próxima vez que tengas un examen de matemáticas te aconsejamos que lleves una buena goma de mascar, se ha observado que aquellos estudiantes que mastican una goma de mascar durante una prueba matemática son los que se llevan las mejores calificaciones. Esto se puede afirmar gracias a una larga investigación que realizó un grupo de investigadores de la Louisiana State University.
  • Un minuto tiene 60 segundos y un círculo 360°, los antiguos babilonios, unos verdaderos genios matemáticos, desarrollaron sus estudios matemáticos en base 60 en lugar de base 10 y es por esta misma razón que un minuto posee 60 segundos y un círculo posee 360°. Sin duda alguna esta segunda curiosidad encaja perfectamente en las curiosidades matemáticas.
  • Una deliciosa pizza al estilo matemático, las pizzas son muy deliciosas y en ellas se esconden grandes curiosidades matemáticas como por ejemplo: si tienes una pizza con un radio Z y una altura A. su volumen será: Pi*Z*Z*A.
  • El número 2520 es el número más pequeño, el cual puede ser dividido de una manera muy exacta por los números del 1 al 10. Muy curioso ¿cierto?
  • 100, 100 y otra vez 100, las siguientes ecuaciones matemáticas siempre dan como resultado 100. 123 – 45 – 67 + 89 = 100, 123 + 4 – 5 + 67 – 89 = 100, 123 – 4 – 5 – 6 – 7 + 8 – 9 = 100, 1 + 23 – 4 + 5 + 6 + 78 – 9 = 100.
  • Las 177.47 formas de atar un lazo, ¿pero qué carajos es esto? Así es, según los matemáticos, existe un total de 177.47 maneras diferentes de atar un lazo. ¡yo que apenas conozco unas cuantas!
  • La famosa paradoja del regalo de cumpleaños, ¿pero qué diablos es eso? Muy sencillo, en matemáticas existe una paradoja única y peculiar llamada “la paradoja del regalo de cumpleaños” y dice de la siguiente manera: en una fiesta de cumpleaños con 23 invitados existe un 50 % de probabilidades de que al menos 2 personas lleguen con el mismo regalo. Muy curioso ¿cierto? ¿A cuántos de nosotros nos ha sucedido?

Con esto finalizamos las curiosidades matemáticas que quizá no conocías.