¿Te gustan los cacahuates? Después de leer esto lo dudo mucho

El vocablo cacahuateproviene de la palabra cacáhuatl lo cual significa “cacao” o “cacao de la tierra”. El cacahuate en varios lugares del planeta también recibe el nombre de maní. Pero no venimos a hablar sobre su nombre ni mucho menos de su historia.¿Te gustan los cacahuates? Después de leer esto lo dudo mucho

 

El cacahuate es un muy sabroso y eso lo convierte en un fruto muy degustado por personas de todo el mundo, pero ¡también puede ser empleado para la creación de dinamita! ¿Qué? aunque parezca mentira el cacahuate puede convertirse en un alimento muy explosivo.

Así es, la dinamita está confeccionada con cacahuates, ya que el aceite que este fruto al ser procesado genera glicerol, el cual a su vez es empleado para la fabricación de nitroglicerina, uno de los principales elementos de la dinamita.

Además, otra de las partes que se utiliza del cacahuate son las cáscaras ya que es un desecho que se utiliza en muchas ocasiones en forma de combustible de calderas y muchas personas también las usan para alimentar ganado porcino a pesar de no contener un alto valor de nutrientes o proteínas.

Ahora ya sabes que los cacahuates no solo sirven para comer sino que también explotan.