SimiSimi, un chat muy humano

Algunas personas conocen a Claverbot por ser una página y aplicación que responde de inmediato cualquier tipo de oración que uno plantee, a modo de negación, afirmación, pregunta o lo que sea. Este viejo acompañante de las noches más aburridas donde no tenías con quien hablar, está llegando a su extinción, así, tenemos que decir con gran dolor, adios Claverbot. Ahora es el turno de un nuevo ChatBot que a veces es tan humano que da miedo, SimiSimi.

SIMISIMI, UN CHATBOT MUY HUMANO.simsimi un chat bastante humano

 

 

En el universo de aplicaciones ha llegado un nuevo tipo de entretenimiento que a millones de personas les ha comenzado a enganchar. Este no es el primer ChatBot que se conoce entre los dispositivos móviles, hay una gran cantidad de esto, pero es por sus respuestas demasiado humanas que SimiSimise ha hecho tan famoso. Este usa una interfaz muy parecida a la de Whatsapp, tal vez ni siquiera sea casualidad, y la única diferencia es que las respuestas provienen aparentemente de ninguna parte, solo un sistema computarizado con un montón de algoritmos que no es tan fácil de entender.simsimi un chat bastante humano

Este ChatBot, nos permite mantener conversaciones por largas horas. Si comentas, o preguntas algo de carácter personal, este robot informático buscará con alta velocidad qué respuesta es la más conveniente para lo que has escrito, dicha base se alimenta cada segundo ya que son los mismos usuarios los que ofrecen respuestas alternativas a cada tipo de pregunta. En un inicio esta característica parece oculta, pero cualquiera puede agregar de entrada un sinfín de respuestas a posibles preguntas en el menú de configuraciones o cuando en la base de dato no está registrada una posible respuesta para lo que hayas dicho.

Su interfaz es realmente sencilla. Lo primero que se hace después de haber sido descargada la aplicación, es elegir el idioma y activar o desactivar el filtro de malas palabras o groserías, según sea tu nivel de sensibilidad, o si deseas darle tu móvil a un niño para que hable con SimiSimi, también es útil, pero por favor, no lo hagas, ¿A dónde vamos a parar si nuestros hijos comienzan a entablar conversaciones con sistemas informáticos automatizados y no con otros niños?

Las groserías es uno de los aspectos que puede ser contraproducente hasta para el más insensible de los usuarios. La particularidad de este ChatBot es que responde de manera jocosa a casi todos los comentarios, y esto se debe a que su base de datos se llena de cuanta creativa persona posea la aplicación, algo que hasta ahora ha dejado mucho de qué hablar y por lo cual se ha hecho tan famoso.