¿Sabías que beber demasiada agua podría acabar con tu vida?

Todos sabemos que beber agua es lo más saludable que puede existir para nuestro organismo ya que este la necesita para su correcto funcionamiento y prácticamente la mayor parte de nuestro cuerpo está compuesta por agua. Pero será que ¿beber demasiada agua nos podría matar?

intoxicación por agua

La respuesta es afirmativa, ya que nuestro cuerpo posee un límite de ingesta de agua al día el cual ronda los 7,5 litros de agua. de hecho, podemos decir con toda certeza que no es para nada recomendable beber más de un litro y medio por hora, al sobrepasar ese límite por hora podemos sufrir a lo que comúnmente se le conoce como “intoxicación por agua”

Toda el agua que bebemos durante el día es eliminada por medio del sudor y la orina, por lo tanto, si bebemos demasiada agua nuestros riñones no serán capaces de funcionar lo suficientemente rápido como para lograr eliminar el exceso de agua en nuestro cuerpo. Ahora bien, cuando el agua se acumula en nuestro cuerpo los niveles de sodio, potasio y cloro en sangre disminuyen produciendo síntomas generales como mareos, náuseas, entre otros y son los síntomas de la intoxicación por agua.

Hasta ahí no corre peligro nuestra vida, pero si continuamos bebiendo agua y los niveles de sodio disminuyeran hasta límites extremos podríamos llegar a sufrir un edema cerebral e incluso caer en coma y en algunos casos podríamos morir.

Pero no te preocupes, la hiperhidratación y la intoxicación por agua es más común de lo que parece pero raramente esta conduce a la muerte.

Ahora ya lo sabes y lo mejor es consumir el agua necesaria y no abusar, de esta manera nos mantendremos muy bien hidratados y sin sufrir los efectos adversos de la intoxicación por agua los cuales sin duda alguna pueden llegar a ser muy molestos.