¿Te molesta el sonido de la gente al masticar? Podrías ser un genio

Algunas personas simplemente no tienen decencia para comer, otras, dependiendo del tipo de comida, producen un sonido que es realmente inevitable. El hecho de que a algunas personas les moleste este sonido se debe a un trastorno llamado Misofonía, y consiste en sensibilidad selectiva al sonido. Se aplica a muchas cosas, como sonidos al estornudar, toser, entre otros. Por supuesto, el desagrado que se produce en las personas que lo sufren es realmente grande, sin embargo, se han hecho algunas investigaciones que podrían traer “buenas noticias” a quienes padecen de esta sensibilidad.¿que es misofonia?

 

En la Universidad de Northwestern se realizó un estudio que dio como resultado algo realmente sorprendente: Las personas que son demasiado sensibles a estos sonidos, tienden a ser más inteligentes y creativas que las personas promedio, y que por supuesto, no se disgustan al escuchar este tipo de sonidos. Incluso, se llegó a la conclusión de que mientras más te moleste el sonido que producen las personas al masticar, tienes más posibilidades de obtener un alto puntaje en pruebas de creatividad, y por consiguiente, esto te hace más creativo.

Según encuestas realizadas, al menos 20% de la población sufre de este trastorno, y es que te causará gran desagrado sin importar de qué persona provenga este sonido (Algún familiar o incluso un hijo). Algunos de los que sufren este extraño trastorno suelen retirarse de las habitaciones en donde se encuentran para no tener que aguantar la tortura, y también para evitar tener fuertes discusiones con la persona que emite el molesto sonido. La Misofonía, como hemos dicho, puede desembocar peleas debido a que no todo el mundo sabe de la existencia de ese trastorno, y además, las personas no tienen culpa (por lo general) de emitir sonidos naturales.

Lo mejor que podemos hacer si padecemos de Misofonía es tratar de retirarnos del lugar o aguantar un poco, pensando en lo creativos que somos a causa de esto.